Sandra Alonso Alonso

Miguel Villar Conejo

catequesis

MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy es un día importante, hoy nos presentamos ante esta comunidad para recibir el sacramento de la Confirmación.

Nacimos en el seno de unas familias cristianas que desde el primer momento quisieron iniciarnos en el camino de la fe mediante el sacramento del Bautismo; desde entonces, con su ejemplo, consejos y enseñanzas, hemos ido paso a paso creciendo como personas y como cristianos.

En ese proceso de crecimiento en la fe, llegó el paso siguiente, la Comunión. Nuestro párroco y catequistas con paciencia tesón y constancia nos fueron  preparando para ese día maravilloso en el que por primera vez recibimos a Jesús, que desde entonces se incorporó físicamente a colaborar en nuestro fortalecimiento en la fe, cada vez que nos acercamos a recibir la comunión.

En el Bautismo, nuestros padres decidieron por nosotros, ellos fueron los que pidieron que fuéramos aceptados dentro de la Iglesia; todo sucedió sin que nosotros nos enteráramos de nada.

En la Comunión, las cosas cambiaron un poco, ya teníamos edad para comprender lo que hacíamos, ya éramos conscientes del paso que dábamos recibiendo a Jesús que nos alimentaría espiritualmente y nos fortalecería para seguir creciendo en el camino de la fe.

Hoy venimos a dar un nuevo paso en ese viaje de la fe. Hemos crecido, hemos madurado y nos hemos formado y todo ello nos ha traído hasta aquí para recibir de manos del Sr. Arzobispo el sacramento de la Confirmación, con el que queremos expresar públicamente nuestra aceptación consciente y madura de la fe que padres, párroco y catequistas nos han ido transmitiendo desde el momento de nuestro nacimiento, pero sobre todo, con la Confirmación, queremos recibir la ayuda y fortaleza del Espíritu Santo para que nos acompañe el resto de nuestra vida, pues entendemos que la Confirmación no es un sacramento del momento actual sino que es un sacramento de futuro, a partir de hoy alguien más, y muy importante por cierto, se incorpora al equipo de apoyo de nuestra fe, el Espíritu Santo, y con un entrenador así, con poco que le hagamos caso, el éxito está asegurado.

Sr. Arzobispo, nuestra voluntad y deseo para ahora y el resto de nuestras vidas es ser buenas personas, pero con el acto de hoy, recibiendo el sacramento de la Confirmación, además expresamos que queremos ser buenos cristianos y que con la ayuda del Espíritu Santo vamos a conseguir que “por nuestros actos se nos reconozca”.

Marisa

Catequista