Hoja parroquial


Parroquias de Cangas de Onís, Dego, San Juan de Parres y Villanueva


          Tel. 689 71 28 03                                       fueyocangues@outlook.es
        Nº 79            24 de diciembre de 2017           Dep. legal AS 04383-2014


AVISOS: Misas de la quincena: Cangas: lunes 25, a las 12, por Bernardo y Carolina; a las 7 por difuntos familia Suárez Díaz; martes 26, a las 12, por Rosario Torres Pendás; a las 7 por Ceferino Gancedo; miércoles 27 por Angel González; jueves 28 por Manuel Marrón; viernes 29 por Gaspar Cayarga; sábado 30 por Juan Blanco y Ramón Prada; domingo 31, a las 12, por Avelina Garro; a las 7 por Oscar García; lunes 1, a las 7, por intenciones de Josefina López; martes 2 por Gabriela Blanco; miércoles 3 por Consuelo y Severino; jueves 4 por intenciones de Carmen López; viernes 5 por Amando Juárez del Dago; sábado 6, a las 12, por Amando Juárez Chimeno; domingo 7, a las 7, por intenciones de Luisita. Capillas: en Cardes el sábado 30, a las 11, por intenciones de Kevin; en San Cosme el domingo 31 a las 4; en Següenco el sábado 6 a las 11 y en Torió el domingo 7 a las 5.

-El lunes 11 de diciembre hubo reunión del Consejo Parroquial y en la misma los consejeros formularon, entre otras, las siguientes sugerencias: mejorar la instalación eléctrica de los salones destinados a catequesis y Caritas, colocar a la entrada de la iglesia un tablón de anuncios más grande, reponer el remate de una de las columnas de piedra del jardín norte, confeccionar un nuevo vestido para la Verónica para la procesión del Viernes Santo, corregir algunos detalles en la celebración del día uno de noviembre en el cementerio y restaurar el Cristo de la capilla del cementerio.

Dego: el lunes 25, el sábado 30 por José Ramón de Diego y el sábado 6, en los tres casos a las 5.

S. Juan de Parres: lunes 25 a la una, lunes día 1 a las 4 por Manuel Cueto y los dos sábados a las 4.

Villanueva: jueves 28 por Domitila y Avelino y los dos sábados a las 6.

-A lo largo del año 2017 han sido registradas en los libros parroquiales correspondientes las siguientes partidas:                                 Bautismos:

Cangas: David Marcos Qintero, José Manuel Mori Llera, Gael Rodríguez Suero, Triana Cuanda Ojeda, Antonio Escobio Remis, Martín Teleña Vega, Daniel González Nava, Adrián Fernández Suárez, Cecilia Candas García, Elisa Rivero Suero, Hugo Vigil Díaz, Marina Díaz Bayón, Dylan Miranda Bonilla, Jayden Núñez Bonilla, Daniela Nieda Prestamo, Enma Gelot González, Eric Kiercheben Narciandi, Eduardo Narciandi Cuervo, Aroa Vega Cortina, Martina Nieda Marcos, Julia Villoria Otero, Julen Martín Cortina, Scarlett Barrios Abreu, Pelayo Rivero Pereda y Valentina Tartiere Vizzari.

Villanueva: Elena Pendás Prado, Diego Suco Carbajal, Jorge Sánchez Feliz, Elena Sánchez Feliz, Javier Calvo Cascón, Sofía Huerta Busto, Eros Alvarez Callisto, José Ignacio Palacio Ordiales, Mercedes Fernández Collado, Mario Rodríguez González, Marta Elena López González, Martina Sierra Villarroel y Manuel Villarroel González.

                                                                 Matrimonios

Cangas: Enrique Méndez García con Sara García Novo, Sergio Manjón Jiménez con Natalia Rivero Vega y Manuel López Rodríguez con Mª Esther Vicente de la Fuente.

Villanueva: Amado Alberto Franco García con Mª Loreto Díaz-Calderón Cameo, José López Carbajal con Paloma Gómez Hidalgo, Christian Martín Sánchez con María Serrano do Nascimento, Ramón Sierra Suero con Xabina Villarroel Labra, Jorge García Lorenzo con Lucía Montero González-Anleo e Ignacio de Noriega Meneses con Cristina Martínez-Múgica Barbosa.

EL TEMA BIBLICO: ¿El rey Herodes del que hablan los evangelios de la infancia de Jesús como responsable de la matanza de los Inocentes es el mismo que reinaba a su muerte? Pues no: el primero era el que los historiadores llaman Herodes el Grande, que murió pocos años después del Nacimiento del Señor. Fue rey de Judea más de cuarenta años y destacó como impulsor del comercio y la economía, aunque nunca fue muy querido por los judíos, por su origen idumeo y su servilismo hacia Roma. El que participó en el proceso de muerte de Jesús era Herodes Antipas, hijo del anterior, que fue tetrarca de Galilea y Perea hasta el año 39, en que, acusado de conspirar contra Roma, fue deportado por el emperador Calígula a Lyon, donde murió.

                                                         

  CARTA DE JESUS

Querido-a amigo-a: Ya sabes que estos días hay mucha gente que celebra mi Nacimiento. Ya llevan varias semanas anunciándolo y haciendo compras para la ocasión. Es agradable saber que, al menos una vez al año, se acuerden de Mi. Me gusta que la gente se reúna y lo pase bien. El caso es que celebran mi cumpleaños, pero a Mi no me suelen invitar. ¿A ti no te extrañaría que tus amigos celebrasen tu cumpleaños, se hiciesen regalos entre ellos y a ti no te invitasen? ¡Pues es lo que me pasa a Mi todos los años! Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida. Estoy a tu lado, aunque no lo creas. Me miras sin verme y me oyes sin escucharme. Sufro cuando me condenas, como Pilato, cuando reniegas de Mí, como Pedro y cuando me traicionas, como Judas. Soy el Camino para que no te pierdas, la Verdad para que no te equivoques y la Vida para que tú no mueras. Llámame a cualquier hora. Habla conmigo, desahoga tus angustias o cuéntame tus sueños. ¡Tenemos tanto que compartir! Por ti morí en una cruz y sé que tú también tienes  mucho para dar y para darte. Quedo a la espera.                                                            Jesús de Nazaret

         

EL RETO DE LOS MARGINADOS: Son la otra cara de la campaña electoral catalana…y de todas las campañas electorales…Los “sin papeles”, procedentes de distintos países, se han encerrado en la iglesia de Santa Anna, en Barcelona, y se han puesto en huelga de hambre para llamar la atención sobre sus problemas. La historia se repite: el Niño Dios continúa viniendo y nadie quiere acogerle. El templo barcelonés, que, como el de San Antón, de Madrid, está abierto las 24 horas, cumple a rajatabla la máxima por la que nació, en la línea de lo dicho por el Papa Francisco: “prefiero una iglesia abierta, herida y manchada a una iglesia cerrada”...Mientras tanto, los candidatos siguen sin pronunciar una sola palabra sobre políticas sociales, enfrascados en sus inútiles discusiones partidistas. Los encerrados les han invitado a que acudan a la iglesia para explicarles sus propuestas. ¿Irán o seguirán enfangados con sus banderas y sus barreras?          Jesús Bastante  (Religión digital)


BENDICION CENA NOCHEBUENA: Señor de la Navidad y de todos los días, nos hemos reunido para celebrar el inigualable regalo de tu venida al mundo. Gracias por poder estar con las personas que queremos y por estos alimentos que nos regalas. Bendícenos a nosotros y a todos nuestros familiares y amigos. Danos salud, trabajo, felicidad…y, sobre todo, un corazón para compartir el amor que Tú nos ofreces. Al recordar tu Nacimiento en la pobreza, te pedimos también por todos los que carecen de lo necesario para vivir dignamente y por los que viven en la soledad o el abandono. Vela especialmente por las familias rotas y por los hogares en los que falta el amor. Al recordar tu huida a Egipto, te pedimos por los cientos de refugiados que se ven obligados a huir de su tierra. Que nunca nos olvidemos de ver en todos ellos tu presencia y que los gobernantes se esfuercen más en la lucha por la igualdad y la justicia. Sé bienvenido hoy y siempre a nuestra casa, porque sabemos que Tú eres nuestro mejor regalo de Navidad.

 

                                               

indice