Hoja parroquial


Parroquias de Cangas de Onís, Dego, San Juan de Parres y Villanueva

          Tel. 689 71 28 03                                       fueyocangues@outlook.es
        Nº 82            4 de febrero de 2018          Dep. legal AS 04383-2014


AVISOS:

AVISOS: Misas de la quincena: Cangas: lunes 5 por Amando Juárez del Dago; martes 6 por Amando Juárez Chimeno; miércoles 7 por Angélica, Delfina y Manuel; jueves 8 por intenciones de Josefina López; viernes 9 por difuntos familia Castro Bulnes; sábado 10 por intenciones de Angeles; domingo 11, a las 12, por María Blanco; a las 7 por intenciones de Carmen López; lunes 12 por intenciones de Mary y por Saliniano, Higinio y Cándida; martes 13 por intenciones de Angeles; miércoles 14 por intenciones de Luisita; jueves 15 por Nicolás Cuadriello; viernes 16 por difuntos familia Tárano Fdez; sábado 17, a las 11, aniversario de Mª Luisa Vega Martínez; a las 12 aniversario de José Soto Castaño; a las 7 por intenciones de Luisita; domingo 18, a las 12, por Gerardo López; a las 7 por Glodulfo Báez. Capillas: en Caño el sábado día 10 a las 11; en Llueves el domingo 11 a las 5.

-Este mes no hacemos colecta de Caritas, porque el próximo domingo toca la del Hambre. El próximo domingo además es el Día del Enfermo, al ser la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Con tal motivo se impondrá la unción de enfermos a quien lo desee en la Misa de las siete.

-El miércoles 14 comienza la Cuaresma con la tradicional imposición de la ceniza en la Misa de 7. Asimismo, con motivo de la Cuaresma, el sábado 24 de este mes habrá un retiro espiritual para laicos en Covadonga, desde las 10 y media de la mañana hasta las seis de la tarde.

Dego: el sábado 10 por Fermín, Elisa y familiares y el sábado 17, ambas a las 5.

San Juan de Parres: los dos sábados a las 4, la del día 17 por René García; en Vallobil el jueves 15 a las 5 por Melchor y Florinda.

Villanueva: los dos sábados a las 6.

 

EL TEMA BIBLICO: En la misa de anteayer, viernes, correspondía leer en Misa un pasaje del libro del Eclesiástico, que, entre otras cosas, dice, refiriéndose al rey David: “jugó con los leones, como si fueran cabritos y con los osos, como si fueran corderos”. Naturalmente no quiere decir que David tuviese como mascotas osos y leones, sino que, en su juventud, como pastor, tuvo que enfrentarse con leones y osos para defender el ganado y, al parecer, se le daba bien la caza. Y es que, en aquel tiempo y lugar, el pastor que no era dueño debía restituir la oveja o cabra desaparecidas al propietario, si no podía presentar ante el dueño un pedazo del ganado atacado, como prueba de su resistencia contra la fiera agresora. Hoy en aquella región ya no hay leones y los osos escasean, pero en tiempos de David (hace 31-32 siglos) parece que abundaban.

 

OPINION:                              De veleidades progresistas

-Sylvie Boullond es una señora francesa, publicista y realizadora audiovisual, que, al solicitar una partida de nacimiento en el año 2008 para tramitar el pasaporte, se enteró de que había sido adoptada y que no se sabía nada de sus padres biológicos. Diez años después sigue sin enterarse. Su historia es la de tantas adopciones que se hicieron eliminando toda referencia a los padres biológicos. Y en situación similar se encuentran ahora tantas criaturas que nacen mediante técnicas de reproducción asistida, con óvulos o espermatozoides de donantes anónimos. Bajo la presión de colectivos supuestamente progresistas, muchos países han impuesto mediante ley ese anonimato. ¿Qué se puede esperar de los falsos progres? Convirtieron el aborto en un derecho, deciden que ser padres-madres también es un derecho…y lo que te rondaré, morena…Si a eso le sumas que muchas de esas criaturas tendrán dos madres y ningún padre, o dos padres y ninguna madre, o madre sin padre o padre sin madre, queda claro que el capricho de los adultos prevalece sobre el bien de los menores…¡y algunos  Estados respaldan ese capricho con la fuerza de la ley!...

-El productor cinematográfico Weinstein era otro que iba de progre, proclamando con orgullo su feminismo militante y cacareando sus espléndidas donaciones a la multinacional del aborto Planned Parenthood. Ahora se descubrió que también es un depravado, que abusó de un montón de actrices. A rebufo de este y de otros casos sonados de abusos, el progresismo fatuo ha organizado ahora una cruzada contra el tradicional piropo. ¡Que ingenuidad! Los males hay que atacarlos de raíz y los abusadores sexuales son producto de una sociedad hedonista, en la que priva el goce inmediato, la sexualidad promiscua y pluriforme, la inflación de pornografía…Y estos males llegaron de la mano de los que presumían de progres…Primero crean el monstruo y ahora pretenden eliminarlo con un tirachinas, con el tirachinas de la cruzada contra el piropo. ¡Serán zotes! También es verdad que lo del piropo no deja de ser una nadería en comparación con las campañas difamatorias que esos mismos falsos progres montan contra algunas personas, sin disponer de pruebas suficientes. Léase la que le organizaron al cineasta Woody Allen por unas acusaciones de su hijastra, que, de momento, el juez de turno no consideró probadas.

-Ya que salió a colación la multinacional del aborto, Planned Parenthood, te diré que cuenta con una sucursal en España, que, hasta el pasado noviembre, era considerada “de utilidad pública” y por ello recibía una subvención de 400.000 euros. Como ya sabes, sufrido lector, los falsos progres son muy espléndidos con tu dinero. La Asociación de Abogados Cristianos les descubrió algunas irregularidades, que sería prolijo comentar aquí, les denunció y la Audiencia Nacional les retiró la condición de asociación de “utilidad pública”, con lo cual perdieron la subvención. Menos mal que los defensores de la vida ganamos alguna batallita, en medio de tanta cultura de la muerte.

-En veleidades supuestamente progresistas podemos caer todos y nuestra Iglesia no es excepción. Ni el Papa se libra de alguna tentación. Y vaya por delante que este Papa es el que mejor me cae de los que me tocó conocer, pero la boda que celebró hace días en un avión se la podía haber ahorrado. Si no te gustan, las cambias, pero, mientras están en vigor, las leyes canónicas, como las civiles, hay que cumplirlas. Y en el casorio del avión se incumplió más de un canon. Los novios tampoco tenían tanta urgencia como para no poder esperar unos días. A ver con qué cara les respondemos ahora los curas a parejas que nos vengan a pedir que les casemos, sin proclamas ni papeles, en el zoológico, en el Jultayu o en la playa de Rodiles…                   J. Manuel Fueyo

 

EL RETO DE LOS MARGINADOS: El hambre no es una fatalidad, sino la consecuencia de unas estructuras, unas relaciones y unos comportamientos que generan desigualdad y exclusión. Todos los bienes que Dios ha puesto en la Tierra están para garantizar la vida digna a quienes habitamos hoy el planeta y a las futuras generaciones. Sin embargo, la avaricia de unos, la complicidad de otros y la indiferencia de muchos están poniendo en peligro al propio planeta y han traído consigo un mundo injusto, donde unos cuantos privilegiados disfrutamos de mucho más de lo que necesitamos y multitudes no tienen alimento que llevarse a la boca.

La colecta de este año de los tres arciprestazgos del oriente de Asturias (Villaviciosa, Covadonga y Llanes) se destinará a la mejora del acceso al agua potable y a la seguridad alimentaria de la región de Oromía, al sur de Etiopía. Necesitamos para ello recaudar 59.649 euros. El proyecto beneficiará a 580 familias, con muchos menores que sufren malnutrición y enfermedades varias. Contamos contigo.                        Mª Elvira García – Presidenta de Manos Unidas Asturias

 

indice