Oración y Biblia
iglesia

Mateo

Llamado también Leví, fue uno de los apóstoles. Era un publicano, esto es, un cobrador de impuestos. Jesús lo llamó mientras estaba en la mesa de los impuestos.

Marcos

Es frecuentemente identificado con " el joven envuelto en una sabana" que trató de seguir a Jesús después de que éste fue arrestado,sucesivamente fué discípulo de san Pedro; siguió también a san Pablo en uno de sus viajes misioneros.

Lucas

Discípulo de san Pablo, lo siguió en algunos de sus viajes. Es considerado tambien como autor de los Hechos de los Apostoles. Era médico, probablemente de Antioquía. Según la tradición, pintó un retrato de la Virgen.

Juan

Fue uno de los apóstoles mas cercanos a Jesús. En su Evangelio, frecuentemente se refiere a si mismo como " el discipulo que Jesús amaba" . Es considerado también autor de tres Cartas Apostólicas y del Apocalipsis

Dediquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento.

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a DIOS en toda situación porque esta es su voluntad para vosotros en CRISTO JESÚS.

Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo les escucharé.

Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a DIOS: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.

Unidos en oración

Este grupo se reúne cada quince días todos los miércoles, a las 7.30 de la tarde, en el salón parroquial.

Versiones en español de la Biblia católica
Si deseais participar en alguna actividad parroquial pinchar en:

Colaboraciones

No se inquieten por nada, más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a DIOS y denle gracias.Y la paz de DIOS que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en CRISTO JESÚS.

P
or eso les digo: crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán

¿Que diferencia hay entre las biblias católicas y las protestantes?

Las católicas incluyen siete libros más (Baruc, Eclesiástico, Sabiduría, Tobías, Judith y los dos libros de los Macabeos), que judios y protestantes no admiten, porque fueron escritos en lengua griega. Lo mismo secede con algunos pasajes de los libros de Daniel y de Esther.

¿Porque los libros bíblicos se dividen en capítulos y versículos?

Originalmente carecían de tal división, pero, para facilitar su lectura, allá por el siglo XIII se hizo la división por capítulos. Más tarde los capítulos se dividieron en versículos, concluyéndose la división a mediados del siglo XVI.

¿Que es el Pentateuco?

El conjunto formado por los cinco primeros libros bíblicos: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio, que, entre otras cosas, contienen la llamada Torá o Ley judía, que constaba de
613 mandamientos.

¿Algunos libros bíblicos tienen dos nombres?

Si, el Eclesiástico en algunas biblias aparece como Sirácida, por el nombre de su autor.
El Eclesiástes como Qohélet (el predicador), nombre que se da a sí mismo el autor.
Los de Crónicas son llamados

también Paralipómenos

¿Que significa Biblia?

Es el plural de una palabra griega, "biblion", que significa libro.

Aunque parece un único libro, en realidad se compone de:

Setenta y tres libros:
Cuarenta y seis del Antiguo Testamento
  Veintisiete del Nuevo Testamento

¿Cuales fueron las primeras grandes traducciones de la Biblia?

Cuando ya eran pocas las personas que entendían el hebreo, lengua en la que está escrito casi todo el Antiguo testamento, se reunieron setenta estudiosos en torno al año 130 aC para traducirlo al griego, que era el idioma más extendido entonces. Y, cuando ya casi nadie entendía el griego bíblico, alla por el año 400 dC, San Jerónimo tradujo la Biblia de los Setenta al latín, que era a la sazón la lengua más popular. Esa traducción se llamó Vulgata, por ser hecha para el vulgo, es decir, para el pueblo.

¿Cuales son los libros llamados sapienciales?

Siete libros poéticos que vienen a identificar la fe con la verdadera sabiduría. Según dichos libros, sabio es quién guarda los mandamientos de la ley de Dios. Dichos libros son: Cantar de los Cantares, Eclesiástico, Eclesiastés, Job, Proverbios, Sabiduría y Salmos.

¿Que son los apócrifos?

Unos libros sobre los que en su día se discutió para incluirlos o no en el canon bíblico, pero finalmente no fueron considerados inspirados por Dios.

¿Porque a unos profetas se les llama mayores
 y a otros menores?

Simplemente por la dimensión de sus libros; los primeros son los cuatro cuyas obras son más largas (Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel) y a los autores de los doce más cortos se les llama profetaas menores:Abdías, Ageo, Amós, Habacuc, Joel, Jonás, Malaquías, Miqueas, Nahum, Oseas, Sofonías y Zacarías. Los estudiosos bíblicos suelen unir a los profetas mayores dos libros más cortos: el de las Lamentaciones y el de Baruc, el primero porque tradicionalmente se le atribuye a Jeremías y el de Baruc por ser colaborador del propio Jeremías.

¿Porque algunos salmos tienen numeraciones diferentes?

Porque, al hacerse la traducción del hebreo al griego, algunos salmos fueron divididos en dos, pero el contenido sigue siendo el mismo y en todas las versiones el numero total de salmos es de 150.

¿Que son los sinópticos?

A los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se les
llama Sinópticos por las semejanzas que hay entre
ellos, tanto en el orden de la narración como en el contenido. Todo surgio porque un biblísta alemán del siglo XIII publicó un libro llamado Sinopsis, en el que figuraban los tres evangelios en columnas paralelas, lo que facilitaba su lectura simultánea para comprobar mejor las semejanzas y diferencias entre ellos..