Cáritas
iglesia

Cáritas

Hacia una civilización de amor


Cáritas refleja la misión social y los valores fundamentales de la Iglesia Católica
Creemos en la dignidad, la solidaridad
y la buena administración a nombre de las personas mas vulnerables del mundo.


Si te animas a colaborar con nosotros ocasional o regularmente, puedes hacerlo rellenando el formulario:

FORMULARIO

o en la cuenta:
Numero: 00750020820600096041
Banco Popular
Nuestro equipo de Cáritas parroquial funciona, obviamente, en coordinación con Cáritas Diocesana y se rige por los estatutos diocesanos.
El Consejo de Cáritas Parroquial se reúne el primer jueves de mes y está formado por:

Presidente         José Manuel (párroco)   

Directora           Mª Carmen     

Secretaria          Geli   
Tesorera            Maitane

Voluntari@s

Ana Luz, Luisina,Victoria,

Manoli y Mª Luisa


Los usuarios son atendidos los primeros martes y miércoles de mes, a partir de las 4 de la tarde.

Los ingresos provienen de la colecta que se hace en la parroquia los primeros domingos de mes, así como donativos en metálico o en especie que recibimos.

Este año contamos también con una subvención municipal.








Mendigando

Ellos nos necesitan
¿nosotros que les damos?


PROYECTO

BIOESCUELA

ir al proyecto


Documentos necesarios para solicitar las ayudas de Cáritas
Fotocopia del DNI o documento de identificación
Certificado de empadronamiento y con- vivencia en la que figuten todas las personas que estan empadronadas en el domicilio.
Certificado del Servicio Público de empleo de estar inscrito y de cobrar o no prestaciones.
Certificado de la Seguridad Social de cobro o no de prestaciones.
Justificante de cobro de salario social. Se expide en los servicios sociales..
Justificante de tramitación de ayudas o prestaciones.
(salario social, renta activa de inserción, pen- sión no contributiva, prestación por nacimien- to o hijo a cargo, ayuda de alquiler...).

Otros justificantes

Contrato de alquiler.
Justificante de pagos (luz,  agua, gas, teléfono, comunidad, alquiler...).
Justificante de deudas.
Justificante de solicitud de bono social de compañia eléctrica.

Justificante de solicitud de exención de tasas municipales.

MENSAJE DE CARITAS PARROQUIALJunio 2017

Hoy es el Día nacional de Caridad y, a instancias de nuestra Cáritas Diocesana, voluntari@s de la parroquia hemos salido a la calle para recordarle a la gente que en el mundo sigue habiendo  pobreza y lo mejor que podemos hacer para combatirla es compartir.

En un reciente programa de 13 TV alguien afirmaba que muchos cristianos parece que entienden su fe como si el Evangelio fuese una especie de supermercado, en el que vas con tu carrito, cogiendo sólo aquello que te interesa. Y por ello hay quien no acepta del todo que el cristianismo pasa también por la cartera y que los cristianos estamos obligados a compartir con los necesitados. Como nos dice la epístola de San Juan, no basta con amar de palabra y de boca, sino de verdad y con obras. El lema escogido por Cáritas para este año, "llamados a ser comunidad", nos invita aponer en práctica la comunión de bienes que ya vivían los primeros cristianos.

En nuestra parroquia estamos celebrando las fiestas, en las que casi siempre incurrimos en el derroche. Acordémonos en este momento del ofertorio de la Misa de aquellos que nunca pueden disfrutar de fiestas, porque carecen de los recursos básicos para vivir y colaboremos generosamente con los distintos proyectos que tiene nuestra Cáritas Diocesana para ayudar a los necesitados. Gracias.

MENSAJE DE CARITAS A LOS FIELES Mayo 2017

La colecta del mes de mayo, en vez de destinarla a nuestra Caritas parroquial, se envía al Proyecto de Empleo de Caritas Diocesana. Ante el grave problema del desempleo, que conduce a tantas personas y familias a la marginación y la exclusión, Caritas intenta aportar desde hace años su granito de arena y para ello organiza cursos de formación que capacitan a muchos parados y les facilitan el acceso al mercado laboral. Concretamente en el año 2017 fueron más de 72.000 los parados que participaron en estos cursos en toda España, de los cuales más de 16.000 tuvieron la suerte de encontrar trabajo. En Asturias Caritas cuenta con una empresa de reciclaje textil, llamada Koopera, y un proyecto de agricultura sostenible, en Avilés, llamado Bioescuela. Para mantener estos dos proyectos y para seguir organizando cursos de formación de desempleados necesitamos vuestra colaboración. Seamos generosos. Gracias.

Reunión

Consejo de Caritas parroquial

2 de junio 2016

  • En la misma se trataron, entre otros asuntos, los siguientes:
  • Una posible ayuda para alquiler de vivienda durante unos meses a un feligrés necesitado.
  • Después se comentó otro caso de una familia que acudía por primera vez en demanda de ayuda.
  • En total este mes nos llegaron diez peticiones de ayuda, algo menos que en meses precedentes afortunadamente.
  • Se habló también del campamento de verano, al que se invitó a varios menores de estas parroquias: algunos aceptaron y otros no.
  •  Finalmente acordamos rehusar a la parte correspondiente de la ayuda concedida a Caritas por el empresario Amancio Ortega, en favor de otras parroquias que pudieran estar más necesitadas. 
Reunión

Consejo de Caritas parroquial

  6 de junio de 2017

 En la misma se trataron, entre otros asuntos, los siguientes:

Acordamos que acuda una representación del equipo a la convivencia diocesana anual de voluntarios, que este año será en La Felguera  el próximo día 15. 

Debatimos la posibilidad de cambiar la fecha de la cuestación callejera del Día Nacional de la Caridad (Corpus), por coincidir con la Jira, pero finalmente decidimos mantenerla ese día -de once a una- para no salirnos de la norma nacional.

Se dieron ideas para la redacción del mensaje que se leerá ese día en Misa antes de la colecta.

Se comentó la entrevista que habían mantenido dos componentes del equipo con voluntarios de la Cruz Roja local y con las trabajadoras sociales de la Mancomunidad. .Quedamos en ir a visitar próximamente tres de los proyectos de Caritas Diocesana para conocer mejor la realidad de nuestra institución caritativa.




Practica la Justicia

Practicar la justicia es amar a tu prójimo, a tus semejantes, como a ti mismo, es hacerles lo que a ti te gustaría que te hicieran si estuvieras en su lugar. 

Es no quedar indiferente ante su sufrimiento y necesidad cuando le son arrebatados sus derechos, y no puede vivir dignamente por la injusticia de otros. tratar con dignidad a todo ser humano, porque es de tu misma familia, la humana, hijo/a de tu mismo Padre / Madre Dios.

Es movilizarse y actuar porque lo que a él le pasa, a mi me pasa, lo que a él le golpea... a mi me golpea.

Tomar conciencia de que practicar la justicia es una responsabilidad de todos, implica un compromiso activo con la defensa de los derechos propios y ajenos, haciéndolos posibles para todos desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad.

¿Qué tipo de huella quieres tú dejar en este mundo?