Cáritas
iglesia

Cáritas

Hacia una civilización de amor

Cáritas refleja la misión social y los valores fundamentales de la Iglesia Católica
Creemos en la dignidad, la solidaridad
y la buena administración a nombre de las personas mas vulnerables del mundo.

Si te animas a colaborar con nosotros ocasional o regularmente, puedes hacerlo rellenando el formulario:

FORMULARIO

o en la cuenta:
Numero: 00750020820600096041
Banco Popular
Nuestro equipo de Cáritas parroquial funciona, obviamente, en coordinación con Cáritas Diocesana y se rige por los estatutos diocesanos.
El Consejo de Cáritas Parroquial se reúne el primer jueves de mes y está formado por:

Presidente         José Manuel (párroco)

Directora           Mª Carmen

Secretaria          Geli
Tesorera            Maitane

Voluntari@s

Ana Luz, Luisina,Victoria,

Manoli y Mª Luisa

Los usuarios son atendidos los primeros martes y miércoles de mes, a partir de las 4 de la tarde.

Los ingresos provienen de la colecta que se hace en la parroquia los primeros domingos de mes, así como donativos en metálico o en especie que recibimos.

Este año contamos también con una subvención municipal.

Mendigando

Ellos nos necesitan
¿nosotros que les damos?

BIOESCUELA

ir al proyecto

Documentos necesarios para solicitar las ayudas de Cáritas
Fotocopia del DNI o documento de identificación
Certificado de empadronamiento y con- vivencia en la que figuten todas las personas que estan empadronadas en el domicilio.
Certificado del Servicio Público de empleo de estar inscrito y de cobrar o no prestaciones.
Certificado de la Seguridad Social de cobro o no de prestaciones.
Justificante de cobro de salario social. Se expide en los servicios sociales..
Justificante de tramitación de ayudas o prestaciones.
(salario social, renta activa de inserción, pen- sión no contributiva, prestación por nacimien- to o hijo a cargo, ayuda de alquiler...).

Otros justificantes

Contrato de alquiler.
Justificante de pagos (luz,  agua, gas, teléfono, comunidad, alquiler...).
Justificante de deudas.
Justificante de solicitud de bono social de compañia eléctrica.

Justificante de solicitud de exención de tasas municipales.

MENSAJE DE CARITAS PARROQUIAL

Abril 2017

El libro de los Hechos de los Apóstoles nos dice que ya los primeros cristianos tenían claro que su fe les obligaba a compartir con los necesitados. Veintiún siglos después seguimos cumpliendo con este mandamiento, pero a veces somos cicateros y sólo compartimos de lo que nos sobra. Estamos en el tiempo de Cuaresma, en el que la Iglesia nos propone, entre otras prácticas penitenciales, la limosna. Hoy tenemos la oportunidad de llevarla a la práctica. A pesar de que los gobernantes afirman que vamos saliendo de la crisis, la realidad que nosotros percibimos aquí es otra, porque estos últimos meses está aumentando el número de familias que nos piden ayuda. Es por ello por lo que hemos establecido un día más para recibir a los demandantes y poder atenderles adecuadamente y sin prisas. Seguimos necesitando tu colaboración. Seamos generosos. Gracias.

MENSAJE DE CARITAS A LOS FIELES

Mayo 2017

La colecta del mes de mayo, en vez de destinarla a nuestra Caritas parroquial, se envía al Proyecto de Empleo de Caritas Diocesana. Ante el grave problema del desempleo, que conduce a tantas personas y familias a la marginación y la exclusión, Caritas intenta aportar desde hace años su granito de arena y para ello organiza cursos de formación que capacitan a muchos parados y les facilitan el acceso al mercado laboral. Concretamente en el año 2017 fueron más de 72.000 los parados que participaron en estos cursos en toda España, de los cuales más de 16.000 tuvieron la suerte de encontrar trabajo. En Asturias Caritas cuenta con una empresa de reciclaje textil, llamada Koopera, y un proyecto de agricultura sostenible, en Avilés, llamado Bioescuela. Para mantener estos dos proyectos y para seguir organizando cursos de formación de desempleados necesitamos vuestra colaboración. Seamos generosos. Gracias.

Reunión

Consejo de Caritas parroquial

2 de junio 2016

Reunión Cáritas Parroquial

El jueves 14 de abril se reunió el Consejo de Caritas parroquial, dedicando prácticamente toda la reunión a contestar el cuestionario que nos enviaron desde la Diocesana para preparar la Asamblea que se celebrará el próximo noviembre.

Por cierto, casi todos los consejeros coincidieron en señalar que el temario de esta próxima asamblea parece demasiado teórico, habiendo como hay otros temas más prácticos y urgentes.

De todas formas, acudirá una representación de nuestra parroquia a dicha Asamblea, como es nuestra obligación.

Completamos nuestra reunión comentando la última jornada de acogida, en la que nos llegaron catorce peticiones de ayuda, una de las cuales llegaba por primera vez.

Finalmente el tesorero comentó que la colecta de este mes había ascendido a 351,55 euros.

Practica la Justicia

Practicar la justicia es amar a tu prójimo, a tus semejantes, como a ti mismo, es hacerles lo que a ti te gustaría que te hicieran si estuvieras en su lugar.

Es no quedar indiferente ante su sufrimiento y necesidad cuando le son arrebatados sus derechos, y no puede vivir dignamente por la injusticia de otros. tratar con dignidad a todo ser humano, porque es de tu misma familia, la humana, hijo/a de tu mismo Padre / Madre Dios.

Es movilizarse y actuar porque lo que a él le pasa, a mi me pasa, lo que a él le golpea... a mi me golpea.

Tomar conciencia de que practicar la justicia es una responsabilidad de todos, implica un compromiso activo con la defensa de los derechos propios y ajenos, haciéndolos posibles para todos desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad.

¿Qué tipo de huella quieres tú dejar en este mundo?