Catequesis
iglesia

Año 2016/ 2017

COMENZÓ EL CURSO CATEQUÉTICO 2016 / 2017

El viernes 16, a las 4 y media, comenzamos el curso catequético para los niños de 1º, 2º y 3º y el domingo 18 reiniciamos la

Misa de niños.

El miércoles día 19 reiniciaremos los encuentros de catequesis y oración para adultos a partir de las 7 y media. Pueden acudir quienes lo deseen.

Mensaje del párroco

Al iniciar un nuevo curso catequético, los catequistas y el párroco les damos la bienvenida tanto a los niños como a sus padres, especialmente a los que vienen por primera vez. Todos queremos y buscamos que los menores vayan creciendo en todos los sentidos y por ello debemos estar coordinados. Como nuestra tarea se limita a una hora a la semana, está claro que sin vuestra colaboración no conseguiríamos nada. Os recordamos que ni la Comunión ni la Confirmación son un punto y final, sino pasos de un proceso de formación que cabe decir que dura toda la vida. Procurad, por tanto, que vuestros hijos acudan siempre a la catequesis y, sobre todo los de 3º de Comunión y los de Confirmación, vengan también a la Misa que celebramos los domingos a las 11 especialmente para ellos. Quedamos a vuestra disposición para que nos formuléis las sugerencias y/o las preguntas que consideréis oportuno. Recibid un atento saludo.

José Manuel Fueyo Méndez

Marisa
2º Confirmación

catequesis

"Los de confirmación" delante del nacimiento de la iglesia parroquial
ver galerçia de imagenes

BELÉN DE CUMBRES 2016/ 2017

Catecúmenos de 1º y 2º en el belén del
Hogar Camila Beceña
y de visita a San Antonio "el nuestru"

belenes
DECÁLOGO DEL CATEQUISTA
  1. Recuerda que ejerces un ministerio: eres un enviado de la Iglesia. El Maestro es Jesús. No debes predicarte a ti mismo, ni seleccionar el mensaje evangélico según tus gustos.
  2. El catequista no es un docente que enseña asépticamente: eres testigo, educador en la fe, es decir, enseñas lo que vives tú personalmente.

3. La catequesis debe servir para que los catequizandos se pongan en comunión con Dios y descubran el sentido de la existencia humana, a la luz de la Palabra de Dios.

4. Debes interesarte por la vida de los catequizandos e intentar conocer sus problemas y circunstancias, porque colaboras con los padres y familiares en la formación de los niños.

5. No caigas en la improvisación. Prepara las sesiones de catequesis lo mejor que puedas, a ser posible con los demás catequistas.

6. Utiliza con prudencia el libro de la catequesis, sin convertirte en esclavo-a del mismo. Un buen catequista puede mejorar un texto mediocre y un mal catequista puede estropear un buen texto.

7. Procura crear el ambiente adecuado para iniciar las sesiones con algún detalle especial: cambio de decorado de la sala, audición musical, etc.

8. Conviene empezar y concluir las sesiones con una oración para que les quede claro a los niños que  hablamos de Dios para aprender a hablar con El.

9. Recurre a las nuevas tecnologías, no para ser esclavo de ellas o rellenar el tiempo, sino para transmitir el Evangelio con los medios y técnicas de hoy.

10. Recuerda que los catequistas seguimos necesitando formación. Recurre a todo lo que te ayude a seguir creciendo como cristiano-a: libros de espiritualidad, revistas,comentarios bíblicos, Internet…

AMPLIANDO NUESTRO DICCIONARIO

Acólito: ministro no ordenado que ayuda al sacerdote en el altar. Cuando son  menores se les llama monaguillos

Ad limina: visita que los Obispos hacen cada cinco años a Roma para hablar con el Papa y visitar las tumbas de San Pedro y San Pablo