Actividades parroquiales
iglesia

Año 2018

Como se diseña, paso a paso, una obra de arte

Semana Santa

Diseño definitivo.

realizado por: Carlos Tejo.

cuaresma

Salimos a las 10 de la plaza de la iglesia y

comenzamos el anuncio con el rezo de la hora Tercia

Continuamos con una charla sobre La Cuaresma

Finalizada la misma tuvimos un tiempo de oración personal y confesiones

A la una celebramos, en la casa de ejercicios, La Eucaristia

Tiempo de descanso y comida

Reanudamos el anuncio con el rezo del Rosario en la Santa Cueva

A continuación charla sobre el pecado

Finalizando la actividad con el rezo de visperas y  exposición del Santísimo

A las 17.00 regreso a Cangas de Onís

Concurso de belenes ciudad de Cangas de Onís 2017

La Casa de Cultura de Cangas de Onís acogió ayer la entrega de premios del concurso municipal de belenes, que este año ganó la iglesia de Corao en la categoría de instituciones. En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, la iglesia de Cangas y la Fundación Hogar Beceña González. En la categoría de particulares se impusieron los hermanos Claudia y Alfredo Otero Peri, seguidos de Antonio Llosa González y Luis Otero de Dios. En la foto de abajo, los galardonados al recoger el premio, (La Nueva España)

belenes

Nuestra parroquia ha sido galardonada con el segundo premio, categoría A. Ni que decir tiene que el mérito corresponde al grupo de voluntari@s que cada año dedican un montón de horas a la tarea y cabe decir que en cada edición consiguen superarse asesorados por Dn. José, sacristán de Covadonga. El Jurado del Concurso nos ha otorgado el diploma correspondiente y regalado una nueva figura, muy bonita, para añadir al belén del próximo año.

jORNADA REGIONAL jUVENTUD

JRJ

A nuestra parroquia le cupo el honor de acoger el sábado día 14 la primera parte del encuentro de jóvenes de la provincia eclesiástica, organizado con motivo del año jubilar.Encantados de prestar este servicio para tan bonita iniciativa.

jrj

Galerís de imagenes JRJ

Arciprestazgo

Día del Catequista

28 de abril de 2018

COVADONGA

10.30 Acogida en la explanada

Saludo a la Santina

12.00 Eucaristía en La Basílica

Después de la Misa, actividades de animación y visita a la exposición sobre Sta. Teresa de Calcuta.

14.00 Comida en la Colegiata

Compartiremos lo que cada uno traiga; según se vaya llegando al Santuario se pueden dejar las bolsas en el
Claustro de la Colegiata.

Colaboración especial
Catequiastas Arciprestazgo de Covadonga

El pasado sábado día 28 acudió a Covadonga una representación de los catequistas de la parroquia a celebrar el Día del Catequista, que este año, por cierto, resultó un tanto descafeinado y vacío de contenido. A ver si los organizadores se esmeran un poco más para las próximas ediciones.